No olvides facturar tus viáticos en tu viaje navideño
Tómate las vacaciones y factura todo lo que puedas, tendrás una menor carga fiscal.
Aquí te dejo lo que tienes que saber.
Los viáticos son aquellos gastos que se hacen en una distancia mayor a 50 km del domicilio de la empresa, y estos gastos tiene beneficios que te ayudan a disminuir tus impuestos mes a mes. Es importante que sepas que algunos gastos puedes hacerlos deducibles siempre y cuando tengas algunos requisitos. Toma en cuenta que estos tienen que ser para viajes de la empresa, o depende de cada situación en particular para poder hacerlos deducibles.
Empecemos por que tipos de viáticos puedes deducir , que gastos puedes hacer en cada viaje que hagas, y como justificarlo.
- Alimentos: comidas en restaurantes, cafes, comida que se pueda comprar a domicilio.
- Transporte: desde Uber, taxi, metro y como te puedas mover donde vayas a llegar.
- Vuelos de avión: esto considera desde el inicio del viaje.
- Peajes y demás gastos que puedan darse en el viaje.
- Cursos y congresos.
Es fundamental tener el comprobante de gastos y con esto no me refiero al recibo, si no a la factura de cada uno de los gastos que harás.
¿Pero si son en el extranjero ? dejaremos esto para otra ocasión, pero también los viáticos tienen sus límites y aquí te compartimos cuáles son 👇🏼
- Alimentos : en México o territorio nacional el monto máximo es $750 mxn y en el extranjero $1,500 mxn por día.
- Transporte : $850 mxn diario como máximo independientemente si es en México o el extranjero.
- Hospedaje: En México no hay limite si te hospedas dentro del país, pero si es en el extranjero tienen como limite $3,500.00 mxn por noche.
- Cursos y congresos : sin limite.
Así que si esta navidad, harás algún viaje para ver clientes, para tomar un curso o para abrir mercado en algún otro lado, no olvides facturar estos gastos que son importantísimos para ti y las finanzas de tu empresa.