¿Eres adicto a las tarjetas de crédito? Esto es para ti.
Las tarjetas de crédito son un medio de pago que se usa de manera natural en la compra de bienes y servicios, pero … ¿cómo esto impacta a tus impuestos?
Las tarjetas de crédito son un medio de pago que se usa de manera natural en la compra de bienes y servicios, pero … ¿cómo esto impacta a tus impuestos?
Uno de los mitos del que muchas veces se habla al platicar de los temas del SAT, es que se cree que las tarjetas de credito se fiscalizan. Es decir, si gastas mucho y no tienes ingresos fiscales ¿cómo demuestras lo que estas gastando? 😞 y aquí te contamos la verdad sobre esto.
Primero es importante saber que los pagos con tarjeta de crédito son deducibles para tus impuestos en el mes, siempre y cuando pidas la factura de la compra que estás haciendo. Pero que pasa cuando le pides a un familiar o amigo, que pague o facture a tu nombre con su tarjeta de crédito. ¿Cuál sería el problema? la realidad es que hay que tener mucho cuidado en no olvidar que tu tienes ciertos ingresos anuales y es importante no gastar mas de estos ingresos para no caer una incongruencia fiscal (discrepancia fiscal en términos ).
Es por eso que te recomiendo estos tips 👇🏼
- Usa tu tarjeta de crédito pero trata que el crédito y el uso no supere el monto de tus ingresos anuales.
- Si algún familiar o amigo te presta su tarjeta de crédito es importante hacer la devolucion para justificar el gasto.
- Controla tu crédito, esto es tip financiero, conoce tu liquidez y no trates de gastar de más 🤭 esto te dará mucha paz y tranquilidad financiera.
Las tarjetas de crédito son buenas para que las empresas y negocios puedan seguir invirtiendo sin descapitalizarse, y también te ayuda a tener más gastos en el mes que disminuyan tus impuestos.