3 tips para cambiar rápido tu actividad en el SAT
Seguramente crees que darte de alta en el SAT es de las cosas mas tediosas y pesadas que hay sin embargo, es muy simple si cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo facil y rapido.
Seguramente crees que darte de alta en el SAT es de las cosas mas tediosas y pesadas que hay, sin embargo, es muy simple si cuentas con las herramientas necesarias.
En Konter te ayudamos a hacerlo, de una manera totalmente sencilla desde al app de contabilidad de Konter WhatsApp, podrás hacerlo. Pero si eres de aquellos que les gusta hacerlo por si solos, aquí te dejamos los tips mas útiles:
Importante: ¿Ya cuentas con RFC?
Si aún no tienes, el primer paso es conseguirlo. Ten a mano todo lo que necesitas para tu cita en el SAT.
Como sabrás a partir de la pandemia el SAT cambió mucho la manera de darte alta, ya que antes podías hacerlo online, es por eso que lo primero es tener tu RFC. Eso te ayudara para que tengas un identificación antes los demás, para poder facturar, trabajar, tramitar permisos etc.
Si, ya llegaste aquí es por ya tienes RFC y seguramente te están pidiendo que te des de alta para poder facturar a un cliente, o para tu trabajo, o por algún motivo diferente, así que te dejamos los 3 tips que te ayudarán a cambiar tu actividad, rápido.
Consigue tu Clave del portal
Importante: la clave del portal te permite entrar y poder hacer los movimientos que necesitas para cambiar tus actividades, ¿Qué te genera ingresos hoy? ¿Eso coincide con tu estatus en el SAT?
Así que primero consigue tu clave del portal, esto lo puedes hacer aquí https://satid.sat.gob.mx/, dale click a generación de contraseña y sigue con el proceso.
Conoce el mejor régimen para ti
Todo dependerá de tu actividad o giro comercial. Es importante saber esto para que puedas hacer rápido el cambio en tu actividad.
Mándanos un mensaje a Konter
Con tu clave y tu RFC lo hacemos por ti, desde WhatsApp te solicitaremos la información necesaria y pronto tendrás a mano tu constancia del SAT con la actividad que ahora tienes.